martes, noviembre 27, 2007

¿Puede ser él?

"Piensa, piensa, piensa, Airuna....¿quien es, quien es?"

Esto me repetía yo, esta mañana, al salir del metro de Sagrada Família. Acababa de atravesar las puertas metálicas que separan la estación, cuando, justo en el primer escalón de la escalera que lleva a la calle, he visto bajar a un señor cuya cara me ha sonado familiar...

"¿Quien es? ¿Quien? ¿quien? ummm, piensa, piensa, piensa..."

Me he quedado parada viendole pasar por mi lado, sin hacerme caso alguno, absorto en su tarea de localizar el bonometro. Justo en el momento que él ponía su billete para entrar, se me ha encendido la bombilla: ¡El profesor Serrano! ¿Puede ser?

Rápidamente he desandado mis pasos y, antes de que se perdiera entre la multitud, le he llamado: -¡Perdone!!perdooone!- En ese momento, él acababa de traspasar las vallas, en el sentido opuesto al que lo acababa de hacer yo. Me ha dirigido su atención, desde dentro, interrogándome con la mirada, mientras yo, corriendo, llegaba a su vera y le preguntaba: -¿Es usted el Sebastià Serrano?-Su sonrisa ha precedido al sí. Yo, muerta de vergüenza, le digo -¿Podría firmarme mi libro?- Y le he acercado el libro que me estoy leyendo, del que ya os hablaré en otra ocasión. En serio que nunca habíap edido un autógrafo a nadie. Me ha mirado estupefacto, ni siquiera se había detenido aún, pero le he insistido un poco -"Por favor, Por favor"-.

Deberíais haber visto lo contento que se ha puesto, -Como no- me dice, y buscando en su cartera un bolígrafo, me ha preguntado mi nombre. Luego, él dentro y yo fuera de la estación, me ha firmado un curioso autógrafo, tras lo cual y siempre sin dejar de sonreír, me ha pedido un beso. Le he dado dos, encantadísima y haciendo equilibrios por encima de la valla de la estación. "Me voy a la universidad, que tengo clase ahora" me ha contado él mientras ya se iba. "Mil gracias" le he despedido yo marchandome también.

Y así, más contenta que contenta, he llegado hoy al despacho, dónde, con solo cruzar la puerta he soltado la aventura del día, fardando de mi autógrafo: "Airuna, amiga, para tí todos los signos de mi afecto. De corazón, recibe un abrazo. Sebastià Serrano"