lunes, septiembre 17, 2007

Imaginación al poder

“¿Otra vez con tus tonterías? Voy a colgarte. Adiós.”
Ruy escuchó cómo se cortaba la comunicación. Maldiciendo su mala costumbre de bromear por telefono, volvió a marcar el número de su nóvia, mientras corría. No podía dejar de correr, maleta en mano, aunque no supiera como escapar de lo que intuía el fin. “Te lo juro cariño, se están cayendo las torres, un avión ha chocado contra ellas, te lo prometo, esta vez no es broma. ¡Te quiero! ¡te quiero! ¡Te quie... Pzzzzzzz”. Ahora fue la chica quien perdió la comunicación. Y se asustó. Como se tratase de otra de las jugarretas de Ruy para hacerse perdonar, le abandonaba fijo. Pero el muy imbécil la había dejado preocupada. ¿Y si era verdad? Vamos a ver, pero cómo va a ser cierto, joder ya, que no aprendes, se dijo. Abandonó el móvil en el sofá y se metió en la ducha. A la porra. Menudo gilipollas de nóvio se había echado. Mientras abría el grifo del agua caliente, recordó las bromas que le había colado. Como aquella vez en que le hizo creer que habían descubierto un extraterrestre infiltrado en la casa blanca, camuflado de presidente. Otra, que un espía americano se había pasado al enemigo y que estaba decidido a cargarse el mundo entero. Eso por no mencionar aquella ocasión en que le juró que cinco chalados habían secuestrado sendos aviones sin que nadie les pillara. Ella se había creído todas esas bromas, dando fe de su inocencia. Pero lo de hoy era demasiado ya. Estaba escarmentada de tener un nóvio chiflado. Que se caen las torres, dice. Se aplicó la mascarilla de pelo y, barriendo el enfado, no pudo reprimir una carcajada. Al fin y al cabo es un buen chaval, se dijo, sólo que un poco fantasioso.

3 Comments:

At 18/9/07 7:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola airuna!!!
Otra vez por aqui??? Bienvenida...la verdad es que se te ha echado de menos!!!
Veo que vuelves con las pilas cargadas y pisando fuerte...será que el verano te ha sentado bien...me alegro!!
Tu relato me ha gustado, aunque no deja de darme un poquito de rabia que cada setiembre se recuerde ese día 11 trájico, al fin y al cabo no puedo dejar de sentir que cada setiembre los terroristas asesinos que hicieron y otros que se alegraron de ese día fatídico es como si volvieran a ganar...Por el recuerdo a las victimas, creo que siempre están presentes en la memoria de todos, sea setiembre o no!!
änimo, me gusta leer tus relatos, me dan cosas en las que meditar!
besos

 
At 18/9/07 11:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Está bien Airu. Muy en tu línea.
Ya me contarás que proyectos tienes. Yo voy a hacer el curso de "relato corto avanzado" Creo que se apunta gente conocida, pero ya te informaré.
¿Por donde vives? ¿trabajas? Bueno, sea lo que sea, pásalo bien, que de eso se trata en la vida.
Cuando puedas quedar en Pueblo Nuevo me avisas y nos tomamos algo como en otros tiempos.
Qué la luz de los justos te ilumine.
Un beso, o dos...

 
At 19/9/07 11:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un pastor estaba guardando su rebaño no lejos del pueblo, y pensó que sería divertido asustar a los vecinos diciendo que los lobos atacaban al rebaño. En consecuencia, empezó a gritar: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", y cuando llegaron a toda prisa los vecinos, él se rió de sus temores. Repitió la broma varias veces, y los campesinos una y otra vez vieron que habían acudido a la carrera inútilmente.No obstante, un día, vino el lobo realmente y el pastor gritó: "¡Que viene el lobo! ¡El lobo!", lo más fuerte que pudo. La gente del pueblo estaba ya tan acostumbrada a oírlo que nadie le hizo caso ni corrió en su ayuda. Y el lobo, sin encontrar resistencia, pudo comerse todas las ovejas.

 

Publicar un comentario

<< Home