Indignada
Estoy indignada.Mira que me iba a la playa en este preciso momento. Llevo incluso el biquini puesto ya. Mi plan era senzillo, me zampo la comida en quince minutos, pillo la bicicleta y me largo a tumbarme al sol. Pero no. He tenido la mala idea de abrir de mientras el televisor. Y la he cagado, claro está.
El tema es Woody Allen y Barcelona.
Todo lo que he ido pillando de este tema me ha olido de la misma manera: mal. Las impresiones se me han ido acumulando gota a gota, notícia a notícia. Que si la gran recepción por aquí. Que si la multitudinaria espectación por allá. Y para el recolmo cantidad de políticos chupandole el culo, y secuestrando camara. Puaj. Pero la paciencia se ha precipitado mientras comía en plan rápido, con la vista clavada en el televisor y el cerebro apresurando por saborear la brisa marina: resulta que el tío no sólo ha recibido un millon de euros de nuestro santo ayuntamiento sino tambien otro tanto del ministerio de cultura. DE PUTA COÑA, SAÍ CUALQUIERA.
Además se permite, ATENCION, llegar media hora tarde a la rueda de prensa, no conceder oportunidad de ser preguntado por los periodistas, se presenta con una camisa arrugada sin planchar, su gorro playero y para colmo de recolmos admite que no tiene pajolera idea de nuestro idioma. Además, bromea sobre eso afirmando que hace una eternidad que tomó clases de español pero que no se acuerda de nada PORQUE NO ESTABA ATENTO. Hay que joderse. Dice que su pelicula será una carta de amor a Barcelona, y que espera contribuir con ella a la internacionalización de nuestra ciudad.
Pues muy bien, alguien tiene que decirlo, no me importa ser yo aunque de nada sirva: VAYASE A PASEO SEÑOR WOODY ALLEN. Es usted un irrespetuoso. Por ahí ya mas o menos nos conocen sin que usted se haya fijado en Barcelona, comemos cada día, y vivimos la mar de bien. Aun no le he escuchado ni una sola vez darnos las gracias, y no me extraña, aquí parece que de autoestima debemos ir requetefatal, porque si no fuera así, vistos sus modales hubiera recibido usted una patada en el santo culo que sería lo que se ha ganado. Barcelona se merece todas las carta y más, pero desdeluego de alguien que la quiera y la respete de verdad. Eso pasa por atender a las personas, cuidar los modales, disculparse si uno NO SABE hablar el idioma del país y casi diría que pagar por rodar aquí.
Y no hace falta que nos promocione tanto, que su visión de Barcelona está por comprobar cual será, así que de momento, limitese a hacer lo que ha venido a hacer: trabajar.
11 Comments:
¡Esa es mi niña!
¿CÓMOOOOO? ¡¡¡ A VER SEÑORITA!!! ¡¡¡ UN RESPETO POR EL DIRECTOR MAS GRANDE QUE HA PARIO UNA MADRE EN ESTE MUNDOOOOO !!!
Uf uf, arf arf... estoy resoplando y resoplando a ver si me calmo un poco porque lo que he leído me ha acelerado el corazón uf uf... a ver si me calmo porQUE COMO NO ME CALMEEEE LA VOY A LIAAAARRR... ejem ejem uf uuufff (cálmate cálmeteeeee)
Vamos a ver "MI NIÑA" ¿Qué es eso de meterte con mi admirado, queridísimo y maravilloso WODY ALLEN? Debería ser un honor para todos nosotros que ALLEN se digne a pisar el suelo de Barcelona para rodar una película porque es el más grande entre los grandes... ¿que le han dado 2 millones de euros? ¿solo 2? 10 millones le habría dado yo, todo sea por que ruede en Barcelona y promocione la ciudad, que lo necesita.
En cuanto a lo demás hay que perdonárselo todo, SÍ, PERDONÁRSELO... todos sabemos lo tímido que es y lo difícil que le resulta estar con mucha gente y sobre todo con periodistas y las camisas las puede llevar todo lo arrugadas que desee que seguro que seguirá estando guapísimo (ejem bueno aquí me he pasao un poco je je je...)
Bueno, que sea la última vez que leo algo tan delirante en contra de mi admirado Sr. ALLEN en este Blogg o el grito que daré se oirá hasta en la china mandarina.
besos mil
HOMOF...
jajajajaj
me alegro de haberte contagiado la indignación al punto de que escribas, joder ya, que iba siendo hora.
Por todo lo demás...bueno, veremos dónde terminará el helado el día que nos veamos, porque pienso defender a capa y espada mi postura. Me encantaría que tú hicieras lo mismo, ya sabes que los debates me encantan. Si organizamos una batalla campal, bienvenida sea, que como observas, tengo gana de guerraaaaaaaaaaaaaaaaa
Besos
Airu
Mare meva, filla!
Si això t'indigna... la política et deu matar, no?
No home, no...de la política fa temps que passo. Però no em sé acostumar a que m'escupin a la cara, menys encara a aplaudir després.
¡Hombre! ¡La camisa sin planchar, polamordeDios, por ahí sí que no pasamos los barceloneses! ¡Habrase visto qué vergüenza! Claro que qué puedes esperar de alguien que deja a su mujer por una hija adoptada en común.
Ha dado varios conciertos-sorpresa en la Casa Fuster, ¿sabes? Allí donde tomamos un cóctel la vez que quedamos con Ana, que luego fuisteis al casino.
No sé, hay temas más indignantes todavía, a quien le guste este director estará honrado de que ruede en Barcelona. Claro que eso de que encima le subvencionemos...
La próxima vez vete a la playa, Airu, mucho mejor. La actualidad da grima.
Beeeesoooossss
No estoy de acuerdo con casi nada de lo que te hace estar indignada. Lo de la recepción y la multitudinaria espectación son cosas normales porque se trata de un "personaje" que está en lo más alto que se puede estar de su profesión, es lo mismo que pasaría si viniese el mulato desntudo del Barça (Ronaldinho creo que se llama), los Rolling Stones o Steven Spielberg.
Los políticos le chupan el culo igual que lo hacen con todo lo que les pueda servir para hacerse publiciad para su imagen pública. Mejor que lo hagan con el Allen que no con los terroristas.
Los millones de Euros que ha recibido son una inversión que se recuperará con el turismo y si, contribuirá en la internacionalización de BArcelona aunque para muchos barceloneses no sea necesario que lo haga porqué estamos muy bien así.
Si viniese a presentar su libro el Gabo, Saramago o incluso JK Rowling, la historia sería exactamente la misma: Políticos lameculos y recepciones multitudinarias con generosas contribuciones por parte de los ministerios pero seguro que así no lo verías tan indignante, ¿no?
Todo el mundo quiere ganarse la vida con lo que le gusta y cuando lo consigue quiere llegar a lo más alto y cuando lo consigue, la recompensa es la que está teniendo el Allen y la que nos gustaría tener a todos, ¿o a ti no te gustaría ser una escritora famosa y reputada y que cuando llegaras a un país todos se volcaran en ti, en tu trabajo, en tu repercusión y en tu contribución al haber decidido que es allí y no en otro sitio donde vas a centrar la acción de tu libro? No entenderías la gente que critica que otros te dieran dinero, que por otro lado a ti no te afecta, y que te hicieran la pelota. Simplemente dirías: "A los que me critican no los entiendo, yo simplemente estoy haciendo mi trabajo, que por cierto lo hago muy bien, y esto es lo mínimo que merezco a cambio del talento que yo les brindo"
Ei, Anónimo...se me hace muy injunsto que me preguntes -o des por supesto- lo que haría o dejaría de hacer yo, como si me conocieras sin saber a quien me dirijo...pero como me gusta ver entradas nuevas en el blog, te contestaré. NO. Ni loca me gustaría estar en la tesitura del Allen, con tantas miradas dirigidas a mi, NO. No va conmigo, en serio. Y, si por un casual fuera una escritora supergenial y mundialmente reconocida (eso más que gustarme sería un sueño)daría MIL VECES LAS GRACIAS a aquello que me sirve de inspiración. En este caso, no olvidemos que ALLEN tambien necesita a Barcelona, auque parece que aquí no podemos dejar de reverenciarle. No he visto en la vida que las musas veneren al genio, más bien creo que debería ser lo contrario. Encima explicitar que gracias a él vamos a internacionalizarnos me parece de una soberbia desmesurada, que es lo que me indigna. Y lo de los fondos públicos sólo es un ejemplo para decir que ENCIMA la musa va y paga al genio. SURREALISTA, sigue pareciendome surrealista.
Vuelve pronto, un saludo.
Soy el anónimo. Te pido disculpas si te he juzgado o he hecho conjeturas sobre lo que harías porque no te conozco, de hecho he tropezado con este blog buscando información sobre Woody Allen.
Sigo sin estar de acuerdo y siendo realista creo que a todos nos pasaría lo mismo. La fama trae unas consecuencias y el exceso de fama las agrava, por no hablar de fama más reconocimiento por parte del público y de la crítica. Eso es volverte insoportable, que sumado a la envidia que a muchos nos da es vovlerse jilipollas.
Hola anónimo!
Bueno, debo admitir que no debe ser fácil lidiar con la fama. En eso te doy la razón. Pero es SU circunstancia. Creo que le honraría más otra actitud, eso es todo. A mi me ha dado la impresión que este buen señor ha aterrizado aquí como el que viene a dar limosna ¿sabes? y eso me ofende, qué quieres que te diga. No tengo nada contra él ni contra su arte, sólo contra su modo de hacer. Creo hubiera podido ahorrarse el comentario de que va a internacionalizar Barcelona. Es más, REZO para que de esta pelicula -vista la promoción- no salga una MIERDA de visión sobre nuestra ciudad. Los genios tambien la cagan...vaya a ser que luego la imagen que esparza por el mundo sea un bodorrio. Al tiempo.
Hasta pronto :)
Anónimo:
Supongo que el argumento de Airu es el mismo que el mío: me encanta Woody Allen tanto me escandaliza el circo que se ha montado a costa de su presencia. Aunque estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, hay una en la que no puedo darte la razón:
Si viniese a presentar su libro el Gabo, Saramago o incluso JK Rowling, la historia sería exactamente la misma: Políticos lameculos y recepciones multitudinarias con generosas contribuciones por parte de los ministerios pero seguro que así no lo verías tan indignante, ¿no?
El problema es que no ocurriría exactamente lo mismo: si Saramago o Gabo vinieran a Barcelona, que lo han hecho en muchas ocasiones, prácticamente nadie se daría ni cuenta. Como mucho, se agotan las localidades del lugar en el que van a dar la conferencia o sucede la presentación de sus libros, y a otra cosa. Cierto, iniciativas como Kosmópolis o el pregón del Día del Libro han hecho mucho por acercar la lectura a los barceloneses, pero nunca se paralizaría una ciudad porque viniera todo un premio Nobel.
Lo cual nos ahorraría circos como el de Woody Allen.
Publicar un comentario
<< Home